Disney y sus modelos de carne y hueso

En 2012, Disney publico unos Making Of en los que se podia apreciar la técnica que usaban para dibujar, copiando de actores y modelos reales.

Esta técnica les permitía acertar los tiempos exactos y conseguir un movimiento fluido y realista, además de poder reproducir perspectivas conseguidas con diferentes ópticas.

Esta técnica servia de apoyo a la previsualización, y es muy habitual en animación, si bien ya sabemos que Disney fuernos pioneros en muchas cosas que ahora nos parecen normales, como suponemos que ocurrirá con el StageCraft.

Una de las actrices que más destaca en los videos que hemos podido ver es Kathryn Beaumont. La joven actriz prestó su cuerpo, arte y voz para poder crear a Alica y a Wendy de Peter Pan.

Su capacidad expresiva casi supera a la de los propios dibujos, siendo un gran descubrimiento que podría haber tenido una carrera espectacular.

La actriz realizó en 2012 un vídeo en el que se puede ver su interpretación como Alicia y el resultado final al lado. En estas imágenes, se aprecia claramente cómo los animadores copiaron cada gesto de Beaumont para animar a su Alicia.

El video está en Inglés, pero merece la pena.

Otros modelos Disney

En este otro video tienes muchas mas referencias de acción real y su resultado en película de animación, de clásicos como Blancanieves y los 7 enanitos, La Cenicienta, Pinocho y muchos más.

Espero que disfrutes con estos maestros que prestaron su cuerpo y voz para que estas películas fueran tan grandes.

Deja un comentario