¿Estás hablando conmigo? 01-03

Episodio 3 de “¿Estás hablando conmigo?”, el podcast de cine para cineastas y gente que quiere hacer cine, y no solo verlo.

Hoy con las siguientes secciones:

MUSA EN HUELGA, con Marta Lario. Hoy el StageCraft y como cambiará el mundo del cine. Os hemos hablado de la tecnología StageCraft en nuestro blog, y de como Unreal se usa para crear mundos para StageCraft. Hoy en la sección de Marta os hablamos un poco mas de ello.

CACHIVACHES, con Jorge Barneto. Presentando las novedades de Blackmagic como la Pocket 6K Pro y algunos drones, entre ellos una novedad de Sony

ESTRENOS DE LA SEMANA, con Jose C. G. Ferrer. Hoy las novedades en streaming, en las plataformas Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Plataformas Podcast

Recuerda que nos puedes escuchar en:

Si quieres ver otros capítulos de nuestro podcast ¿Estás hablando conmigo?”: https://hitfilmacademy.com/category/podcast/

2 comentarios en «¿Estás hablando conmigo? 01-03»

  1. Bueno, ahora me entero de este podcast., que ya iba haciendo falta.

    Quería comentar sobre el Stagecraft, que, aunque puede tener varias formas, la usada en el rodaje de la primera temporada de El Mandaloriano no era “un cubo” sino más bien un “cilindro”, abierto por una parte, el resto de los 270º eran paneles de 7 metros de alto, y unos 22 metros de diámetro.

    Por otra parte, sí, se usaba Unreal como motor de render en tiempo real, pero es necesaria una máquina muy potente y con VARIAS tarjetas gráficas para poder llenar todo el espacio.

    Como habéis comentado, sólo una parte, la que ve la cámara (“frustum”) es la que suele tener “3d en tiempo real”, el resto suele ser imágenes estáticas para aportar a la iluminación.

    El diseño de la armadura de El Mandaloriano, tan reflectante, fue lo que “forzó” a pensar en este tipo de infraestructura.

    Muchas veces también rellenan ese “frustum” con fondos verde o azul, para añadir algo animado detrás, pero al menos, el resto del Stagecraft sigue llenando la iluminación adecuada

    Uno de los problemas que hay, como comenta Rubén, es el “moaré”, por lo que tienen que evitarlo desenfocando un poco los fondos (normal en cinematografía)

    Otro de los problemas es el “retraso” (“lag”) entre el momento de la captura de la posición de la cámara y el momento en el que se muestra la imagen y es capturada por la camara. Suele ser de algo más de medio segundo, por lo que el movimiento de cámara suele ser lento para evitar que se note.

    Responder

Deja un comentario