Making of de “Salvar al Soldado Ryan”

Mira el video de FilmIsNow y hablemos después.

Espero que este viaje al interior del rodaje de Salvad al Soldado Ryan te haya dejado tanto conocimiento y satisfacción como a mi.

Es una auténtica Master Class de cine, y te permite entender porqué Spielberg es uno de los mejores directores de la historia.

En un artículo de Los Angeles Times Spielberg recuerda:

“Elegí la Segunda Guerra Mundial porque, al crecer, fue la conversación fundamental dentro de mi familia. Mis padres hablaban sobre el Holocausto y hablaban sobre la Segunda Guerra Mundial. Y nací sabiendo esto. Mi padre era un veterano, todavía está con nosotros, gracias a Dios, tiene 101 años, estuvo en el Cuerpo Aéreo del Ejército desde 1942 hasta principios de 1945. Tenía muchos veteranos en la casa, y me obsesioné absolutamente con la II World War, basado en las historias y recuerdos de mi padre y también basado en todas las películas de la Segunda Guerra Mundial que finalmente comenzaron a emitirse en la televisión estadounidense “.

S. Spielberg, Los Angeles Times.

Conociendo la vocación detrás del proyecto, es divertido ver el metraje de la infancia de Spielberg yuxtapuesto a una producción mucho más grande. En las imágenes, lo vemos preparándose no solo para contar una historia personal, sino también la historia de tantos estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios para hacer su parte durante la guerra.

Otra cosa que me encantó fue verlo en el set.

Es difícil imaginar dominar el set con todos esos extras y efectos, pero mira cómo Spielberg compartimenta cada acción, toma a toma. Sabe lo que necesita en la cámara y lo marca metódicamente.

Aquí no hay diferencia excepto lo que está en juego. Me parece inspirador tenerlo en cuenta.

Otra cosa es que no importa qué tipo de acción esté ocurriendo, siempre conocemos el corazón de cada personaje. Es interesante saber que Spielberg asignó un significado a quién obtendría qué de cada personaje, con alguien como Upham representando a la audiencia más que cualquier otro personaje, dado que, por supuesto, la mayoría de nosotros nunca experimentaremos la guerra.

En lo que respecta al Capitán Miller de Tom Hanks, Spielberg dice:

“Tom era el adulto de la historia. Tom ha interpretado a adultos y, a veces, de adulto ha interpretado a un niño. En este caso, trajo algo a la película que no había visto a Tom llevar a ninguna otra película antes, y fue quietud. Me sentí segura a su alrededor; Me sentí seguro con su personaje. Entonces, cuando su mano tiembla, se desconcierta a la audiencia “.

Uno de las cosas que convierte a este hombre en uno de os mejores directores de la historia, es que de todo lo que hace Spielberg no lo hace por el sino por la la audiencia. La audiencia está siempre en el principio y el fin de sus elecciones.. Nos está hablando de nosotros mismos con su trabajo. Y nos inclinamos para escuchar.

Había tantos elementos interesantes en este video. ¿Cuáles fueron algunos de tus favoritos? Házmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario