Accede a cientos de horas de cursos, talleres y seminarios en línea impartidos por algunas de las mentes más brillantes de la industria del cine

Disponible en

disponible en

Recursos para cineastas

Bienvenido a la página de recursos para cineastas de Hit Film Academy, una lista de productos y servicios que hemos usado y probado personalmente.  Os queremos ofrecer una página de recursos a la que siempre puedas acudir para todas tus necesidades al rodar una película o cortometraje.

Continuaremos agregando a medida que encontremos  servicios interesantes que te puedan ayudar a convertirte en cineasta.

Algunos de estos recursos incluyen enlaces de afiliados, con lo que cobraremos una pequeña cantidad de comisión. No obstante, a ti te costará lo mismo. Pero en ningún caso estamos avalando servicios en los que no creemos. Todas estas herramientas las usamos y las recomendamos desde la experiencia.

Preproducción y guión

CELTX – Programa Gratuito de escritura de guión

Celtx tiene versión de pago, pero su versión gratuita es perfecta para poder comenzar a escribir guiones formateados de manera profesional.

SHOT DESIGNER

Un maravilloso programa (con versión gratuita) para diseñar tus planos como director. Este programa os lo tenéis que descargar para el curso. Os recomiendo que le compreis la versión completa a los chicos de Hollywood Camera Works, porque hacen un trabajo fantástico. (si no, con la gratuita podéis trabajar de sobras)

Producción

CÁMARAS BLACKMAGIC – La mejor calidad de imagen para tu dinero

He rodado con todo tipo de cámaras: desde las profesionales REDONE o ALEXA hasta las DSLR de toda la vida. Entremedio, las blackmagic me dan RAW y calidades profesionales por precios que habitualmente manejamos en cámaras de foto (aunque luego las fotos la hagamos con el movil) Mira estas cámaras y obtendrás resultados pro en precios asequibles.

GRABADORA ZOOM H4N PRO

Para poder grabar un sonido profesional con calidad de cine, esta grabadora es mi preferida por su precio. Barata pero de máxima calidad, con entradas xlr con phantom. Es absolutamente imprescindible

ZEPPELIN, CORTAVIENTO Y SOPORTE DE MICRO MOVO BWS1000

Hay varias ofertas de zeppelines para tu microfono que son interesantes, pero este es de los que tienen un precio más económico e incluso así cumplen completamente su función. Esta recomendación proviene de nuestro sonidista, que tiene 2 de otras marcas.

Rode NTG4+ MICROFONO 

Con este micrófono y tu grabadora ya tienes un equipo de cine profesional (bueno, cómprate un cable) Es muy sensible y mete menos ruido que otros micrófonos que he probado de Rode, aunque con ese sonido enlatado (pero por este precio…) Que incluya batería recargable es una buena cosa, ya que ahorramos los 48 phantom de la grabadora.

Rode BoomPole – Pértiga de micrófono 

Esta pértiga es ligera y de las mas baratas del mercado. Llega hasta 3m.

Postproducción

DAVINCI RESOLVE 17

Un programa de postproducción (gratuito con versión de pago) que te permite organizar, editar, colorizar, crear efectos, masterizar sonido y exportar. Todo en un solo programa.

Además es conocido por ser el Standard de la industria en colorizado.

En cuatro palabras: IM-PRES-CIN-DIBLE

Libros recomendados en los cursos